Blog

PREGUNTAS FRECUENTES, Tienes dudas antes de inscribirte?

ESTAS PENSANDO EN INSCRIBIRTE Y TIENES DUDAS? AQUÍ TENEMOS UN RESUMEN DE LAS PREGUNTAS MA FRECUENTES Y QUE ESPERAMOS RESUELVAN TODAS TUS DUDAS:

No estoy federado pero en 2022 si que lo estaré, como me apunto, como federado o no federado?

                -Si te vas a federar en 2022 realiza la inscripción como federado aunque a día de hoy no lo estés, en febrero haremos revisión de licencias y será entonces cuando hay que estar federado por la RFEC (Recuerda que no sirven licencias de otros deportes). Si finalmente no te federas tendrás que pagar la licencia de día para participar. Ah, si te apuntas como no federado y luego te federas, te devolveremos lo pagado de licencia de día. El limite será el 20 de febrero.

Me apunto por parejas, como hago la inscripción?

                -Debes realizar la inscripción de forma individual y en el formulario te preguntamos el nombre de tu pareja. En caso de darse de baja un miembro de la pareja el otro pasara a participar en individual.

Si no soy federado o tengo licencia de cicloturista, puedo participar?

                -Si puedes, los no federados pagan la licencia de día, una licencia por día de competición. Los federados en ciclo turismo pueden competir con su licencia. Ambos estarán incluidos en la categoría open (no optando a premios en metálico ni puntos uci).

Que pasa si me retiro durante una de las etapas?

                -Podrás salir al día siguiente, aunque no optaras a la clasificación general, si podrás terminar la vuelta y ser finisher, así como salir todos los días en la clasificación de la etapa, pasando a la categoría OPEN y saliendo desde el cajón OPEN.

                -En caso de participación por parejas, sucede lo mismo, y podrán seguir participando los dos miembros de la pareja o uno solamente, en las mismas condiciones del párrafo anterior.

Si al final no voy y me quiero dar de baja?

                -Este año hemos preparado un amplio abanico de posibilidades y de obligado cumplimiento, opción 1) seguro de cancelación que puedes contratar con la inscripción y que te otorga la posibilidad de devolución sea cual sea la causa hasta la fecha indicada en el reglamento. Opción 2) no contratar el seguro y aun así te ofrecemos unos tramos de devolución donde puedes recuperar un % de la inscripción según las fechas del reglamento.

Cajones de salida, en que cajon salgo?

                -La pregunta mas repetida del mundo mundial, que este año es fácil contestar, la primera etapa es crono, así que no hay cajon, y el resto de días se saldrá ya según la general y los criterios UCI, que ya tienes publicados en la web en info general.

Puedo comprar tiket de comida para acompañante?

                -Si, a pesar de que el viernes se cambia el lugar de salida y meta, las comidas serán siempre en el recinto ferial como ediciones anteriores, los cuatro días. En la zona cafetería podrás comprar tiket de comida.

Puede mi equipo montar stand, carpa, etc… en la zona de meta?

                -En breve publicaremos las condiciones de utilización del padoc, con el aforo del mismo, ya que se habilitara zona padoc, donde se podrá montar carpas de equipo pero  no pernoctar, y con vigilancia privada por la noche. Se publicará el mapa con las zonas disponibles y por orden de reserva se irán adjudicando. En esta zona habrá punto de luz para los equipos.

Me podrán asistir en carrera?

                -Si, se publicara los puntos de asistencia oficiales, con la forma de acceder. En estos puntos habrá árbitros federativos que velaran por el complimiento de la normativa.

                -Si no tienes asistencia la organización publicara en que puntos hay asistencia mecánica para todos los participantes, así como avituallamientos.

Si despues de esto sigues teniendo dudas, encantados de atenderte en: aragonbikerace@gmaill.com