Blog

LA C.R.I. DEJARÁ HUELLA!!

Este año y a petición de todos los participantes del año pasado hemos modificado el recorrido de la contra reloj del sábado por la tarde, que seguro os dejara huella….

La salida se dará desde el mismo recinto ferial donde es la salida y llegada de las etapas maratón, y el recorrido será de poco mas de 7 km repartidos de la siguiente forma; Saldremos por el carril bici por el cual hemos llegado en la etapa maraton de la mañana, para pasar por debajo de la antigua N-II y comenzar en ligero ascenso por la senda de la «Bartolina» (senda final de la etapa maraton de la mañana pero en sentido contrario), la cual dejamos en el km 3 de crono para comenzar un ascenso que coronamos en el km 4,5 donde ya por lo alto de la montaña iremos en dirección a la Ermita por terreno favorable hasta el km 5,9 donde cogemos de bajada la «Senda del Pibe», un zig-zag de bajada donde poner a prueba nuestro «flow» durante casi un kilometro de senda que nos dejara a los pies de la Ermita de San Roque para afrontar la rampa final de 400m a un 11% de desnivel medio con algun tramo corto de casi el 20%. Un vez enmeta y desde lo alto disfrutaremos de las vistas sobre toda la ciudad de Calatayud y de la llegada del resto de participantes de la prueba.

Tras la meta hay una explanada donde habrá parking de bicis y el avituallamiento post meta. Se señalizara la bajada al pueblo por la otra vertiente, estando prohibido bajar por donde se sube en carrera. Desde el centro del pueblo (Fuente de los ocho Caños) se llega a la meta andando en apenas un km, eso si, de subida, y un par de kms desde el recinto ferial.

Enlace para ver la crono en wikiloc pincha: AQUI